El Planeta Libre
Sipnosis de la película
El Planeta Libre « La Belle Verte», título original en francés, es una película de 1996 dirigida por Coline Serreau que trata sobre el cambio de mentalidad en un pequeño y lejano planeta que vive en el año 6000 de su civilización. Su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y de los objetos materiales. No existe la ambición, el poder, ni las guerras, todo lo que quieren lo consiguen con ondas cerebrales y se comunican entre ellos telepáticamente.
La película comienza con una reunión anual, en la cual comparten un banquete de comida sana que previamente han cultivado y recolectado ellos mismos. Convocan la asamblea para decidir quiénes se encargarán de las tareas colectivas y se intercambian productos en base a las necesidades de cada uno. Un acto de compartir y humildad sin que el dinero sea el medio que los separe.
En la reunión también se decide por viajar al planeta Tierra y siempre se hacen la pregunta ¿quién quiere ir? y nadie quiere ir a un planeta tan primitivo donde el sufrimiento y las enfermedades están garantizados. Finalmente, Milá, la hija del último hombre que visitó a la Tierra decide aventurarse a este viaje, quién va a descubrir como se vive en este planeta y también enseñará a los habitantes otra forma de vivir y conectar con su esencia.
En esta película se muestra de manera cómica algunos escenarios reales de la vida misma pero que a la vez nos muestra el ego de cada uno de nosotros y como a través de Milá todo transcurre de manera positiva y ayuda a evolucionar el alma y al despertar de la conciencia de cada persona del planeta Tierra. Mensajes como:
- La ley del más fuerte, matanzas y guerras.
- Sistema del dinero, para tener algo necesitas el dinero, incluso para comer.
- Todos se creen superior, los jefes a los trabajadores, los hombres a las mujeres, los adultos a los niños, los que viven en la ciudad a los que viven en los pueblos, los humanos a los animales y a las plantas.
- Tienen mal aspecto, hay muchas personas enfermas, todos tienen problemas de estómago, (alimentación, respirar y pensamiento)
- ¿Pero qué han hecho con el agua? No hay ríos. Es gracioso, porque la protagonista se acerca a un bar y nada más pasar se ahoga con el humo del tabaco, y se dirige a una fuente para meter los pies.
Ellos viven sin lujos, ni envidias ni preocupaciones, pues todos disponen lo mismo y nadie posee más que nadie.
No se pelean por un partido de fútbol, ni por una ideología de religiones, ni por un partido político, no matan a personas por el poder ni siguen a ningún líder. Son auténticos y solo viven el presente disfrutando de la naturaleza, porque no necesitan comodidades, ni electricidad porque el planeta en sí mismo le autoabastece.
Esta película cómica resulta interesante compartirla con la familia para discernir y opinar sobre los valores de la sociedad y como estamos actuando en base a ella.
Descubre a tu alma, es saber quién eres, para qué estás aquí y desde ahí crear una sociedad basada en el respeto, la tolerancia, la igualdad, la libertad y el amor.
Pero todo comienza por uno mismo.
Espero que disfrutéis de esta maravillosa película que enseña y nos ayuda a evolucionar, os dejo un fragmento.
Gracias, gracias y gracias alma bella.