La intuición del alma

Desarrollar la intuición del alma es el camino espiritual hacia tu guía interior, a tu corazón.
La intuición no es un don que se da en unos pocos. Todos llevamos esa brújula sagrada que nos guía, nos protege y nos ayuda… solo que cuando estamos enfocados en el ruido exterior no nos deja escucharla. Hoy os invito a volver a reconectar con vuestra intuición desde lo más profundo de vuestra alma.
Escucha el susurro de tu alma; ella te habla constantemente. Ese presentimiento, ese «algo» que no sabes explicar, pero que sabes que late con fuerza. El miedo la calla, pero tú sabes que es tu ser superior guiándote.
Viaja hacia dentro, no hacia fuera. Obsérvate por dentro, cómo te sientes, tus gestos, la energía que te mueve, el silencio que te hace buscar respuestas. Ahí, en ese momento, es cuando más escuchas ese susurro.
Medita cada día, es el mejor ejercicio para el autoconocimiento. El ego se calma y florece la sabiduría espiritual de tu alma. Ese espacio sagrado en el que tu corazón emerge como una flor en primavera.
Visualiza ese lugar donde te encuentras con paz. ¿Cómo sería ese lugar? Cuando lo practico, solo sé que mi alma se manifiesta a través de mi sonrisa y mi calma interior. Es el regreso a tu templo interior donde te puedes expresar sin ningún tipo de miedo. Aquí también encuentras muchas respuestas.
Abraza la soledad como tu mejor amiga cuando lo necesites. La soledad no significa que te vayas a aislar del mundo. Todos necesitamos socializar. Sin embargo, la soledad también nos ayuda a sintonizar con nuestro yo interno, y aquí también escuchas los susurros que la vida, en su infinita sabiduría, te habla. Es un viaje hacia la sanación.
Reconoce y acepta tus prejuicios, esto requiere honestidad por tu parte. Sabes lo que tu alma te dice, ya la has escuchado, ahora solo date permiso para experimentar ese proceso que ella sabe que tiene que experimentar y escucha desde el amor.
Practica deportes espirituales, como el taichí y el yoga. Estos deportes también te ayudan al encuentro contigo misma, ya que mueven tu energía, de modo que ayuda a despertar partes internas que estaban dormidas. Esto también te ayudará a desarrollar la intuición.
Abre tu corazón a la empatía verdadera, porque cuando sientes al otro, sientes la unidad. Entiendo que cuando está por medio el ego, es muy difícil conectar con esta frecuencia, pero cuanto más conectas con los demás, más fuerte se hace tu intuición, vas observando que todo tiene un para qué y es todo maravilloso. Si desarrollas la empatía, ves tus errores no como algo malo, sino como un gran aprendizaje, y eso te ayuda a tomar decisiones buenas en tu vida.
Crea desde el alma, ya sea dibujando, pintando, escribiendo, cantando, bailando, cocinando: cuando realizas esto desde el alma, estás conectando con la intuición más pura y verdadera.
Sana tus emociones y tus heridas: si te mantienes en modo victimización o culpabilidad, no dejas avanzar esa intuición, solo escuchas al ego. La emoción que no sanas o no quieres sanar, nubla la visión. Pero cuando la abrazas, tu intuición se convierte en tu guía de luz. ¡Compruébalo!
Ya os he dejado parte de mis ejercicios, que siempre practico para seguir desarrollando mi intuición. Espero que os haya gustado y que os pueda ayudar.
Os mando un abrazo de luz.
Elísabet Pérez Canales
Un alma viajera en el tiempo